Rio de Janeiro

Brasil es la mayor económica de Sudamérica y esta abriéndose paso para convertirse en uno de los 4 países más poderosos del mundo, con sus extensos recursos naturales, numerosos habitantes cada vez más preparados y una gran inversión en ciencia y tecnología es un ejemplo a seguir para las economías regionales. 

Gracias a ello tendrá el honor de ser sede del Mundial de Brasil 2014 en su XX edición; Rio de Janeiro será una de las ciudades de este evento que ofrecerá torneos en su Estadio Maracanã.

Rio de Janeiro fue la capital de Brasil durante un largo periodo; después de haberse independizado de Portugal en 1822 hasta 1960 cuando fue la inauguración de Brasilia la nueva capital, ello le confirió de una increíble arquitectura colonial que coadyuva con modernos rascacielos de oficinas y departamentos, aunado a esto se encuentra el “Cristo Redentor” una de las siete maravillas del mundo moderno.

Es una de las zonas más pobladas de Brasil y cuenta con una universidad de categoría internacional que siempre ostenta los primeros lugares entre las universidades de América Latina; La Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ). Si bien no todo el mundial se llevara acabo en esta ciudad, se puede aprovechar el viaje para ver el Mundialen vivo en internet.

Lo que hace increíble a Rio de Janeiro como una plaza turística es su vista de montañas, riscos, cabos y sus hermosas playas como Copacabana e Ipanema donde puedes encontrar a personalidades de fama internacional, son playas Cosmopolitan para irse a divertir y disfrutar de las actividades que se ofrecen como: juegos de futbol y voleibol en la arena, paseos en veleros por toda la bahía y renta de motonetas acuáticas.



No olvidemos que el carnaval más famoso del mundo es el carnaval de Rio de Janeiro, donde se disfruta de un clima tropical con actividades de exceso que terminan en un estilo de diversión única, las escuelas de Samba muestran el baile popular y danzan hermosas mujeres en carros alegóricos adornados con un tema específico.