Consejos Para Viajar en Avión

El transporte siempre es la parte más tediosa a la hora de viajar y no tiene por que serlo, ya sea que la distancia sea corta o larga cuando es de continente a continente es importante decir que el avión es el medio de transporte más seguro y confiable del mercado, además que las nuevas tecnologías permite un viaje más ameno y la competencia a hecho reducir los costos hasta hacerlos accesibles para todos los viajeros.

Los beneficios de viajar en avión son bastos pero nos centraremos en uno en particular; el tiempo, es esa parte de la historia que no se recupera y generalmente ya sea que viajemos a visitar a algún familiar, por trabajo o usualmente por turismo tenemos un tiempo fijado que no podemos rebasar. Pongamos un ejemplo en autobús 1000 kilómetros de viaje por tierra nos ocupan aproximadamente 24 horas de camino más el tiempo de espera, en un avión el tiempo de esos 1000 kilómetros sería aproximadamente de 2 horas.

Si bien uno de los problemas de viajar en avión es que tenemos que estar mucho tiempo antes de arribar; también son zonas mucho más grandes donde se tienen comercios de ropa, artículos, libros y comida, ese tiempo de espera se puede aprovechar para comer y comprar recuerdos o artículos que se hayan olvidado, de tal suerte que solo nos preocupemos por divertirnos al llegar a nuestro destino.

Viajar por avión por primera vez puede ser una sensación de curiosidad y a la vez de miedo, sobre todo por todo lo que se escucha de este medio de transporte debido a las malas previsiones de los usuarios, pero es importante que sepas que es el medio de transporte más seguro y rápido que si se sabe aprovechar genera buenas experiencias, algunos consejos que debes seguir al viajar en avión sea la primera vez o no son las siguientes:

  • Compra el boleto con anterioridad, entre más falte para el día de viaje son más económicos, además que puedes aprovechar promociones repentinas.

  • Trata de viajar a medio día, de tal manera que no tengas que despertarte muy temprano y no llegues muy tarde a tú destino, recuerda poner varios despertadores para estar al pendiente y dormir por lo menos 8 horas antes de viajar para estar siempre alerta, no estresado ni cansado.

  • Nunca salgas de casa sin verificar los boletos, identificaciones, pasaporte y tarjetas.

  • Calcula la hora de llegada al aeropuerto y agrégale 30 minutos más por cualquier percance de tráfico o choques.

  • Preferentemente llega 3 horas temprano por cualquier suceso que pueda afectar el viaje, recuerda que si no usas el boleto pierdes la inversión, además que es complicado conseguir un boleto de último minuto.

  • Documenta 2 horas antes de salir en el área de la compañía aérea, verifica la cantidad de peso permitido.

  • Nunca lleves artículos de gran valor o de tecnología en las maletas a documentar, si necesitas llevarlos que sea en una pequeña maleta de mano que puedas subir al avión y estar al pendiente en todo momento.

  • Posteriormente al documentar es importante que chequemos las pantallas para verificar el estatus del vuelo, si está atrasado verificar con la compañía aérea.

  • Ingresa a la sala de espera por lo menos una hora antes de partir, a la hora de pasar recuerda que no debes llevar líquidos mayores a 100 ml ni artículos punzocortantes. 

Entre los consejos para que el viaje no sea pesado y lo podamos disfrutar, consideremos los siguientes:
Considera llevar un Smartphone, tablet o laptop que te permita ingresar a internet, escuchar música y jugar algún juego.

  • Espera a entrar en la sala para comer o comprar un café de tal suerte que ocupes tu tiempo muerto.

  • Lleva una revista, un libro que pueda entretenerte y si el avión llega a atrasarse considera charlar con otros pasajeros  o caminar por el área de espera del aeropuerto.

  • Visita las tiendas del área.

  • Compra el boleto en ventanilla para disfrutar del paisaje y lleva botana en el avión.

  • Una vez que el avión despeja se permite utilizar aparatos electrónicos, recuerda tenerlos cargados.

El viaje en avión es sencillamente magnífico, no tiene por que se terrible, al contrarío en un viaje se tiene que disfrutar desde el principio hasta el final, aprende de las experiencias y proponte una solución a tomar en el próximo viaje.