Tulum Mexico

Tulum es una pequeña ciudad turística ubicada en la magnifica "Riviera Maya" en el Estado de Quintana Roo al sudeste de la República Mexicana, es un polo turístico importante que gusta a sus visitantes por sus playas color turquesa y una arena blanca y fina al tacto, desde la fundación de Cancún en la década de 1970 Tulum se ha posicionado como una alternativa para las personas que gustan de belleza, cultura y tranquilidad en sus vacaciones.

Tulum es una ciudad descendiente de pueblos Mayas y por ello se pueden observar zonas prehispánicas con construcciones que desde hace siglos siguen majestuosamente en pie. Uno de los edificios más importantes se llama El Castillo y está construido frente al mar, es probablemente una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Otro edificio extraordinario es el Templo de los Frescos, los muros internos están decorados con pinturas en tonos predominantemente grises y azules; estos frescos impresionaron a Catherwood y a Stephens quienes confirmaron nuevamente su opinión respecto a la grandeza maya.



Para llegar a Tulum se cuenta con un aeropuerto a las orillas de la ciudad, además de su interconexión terrestre con toda la Riviera Maya,

Tulum se encuentra en medio del pueblo mágico de Valladolid y la igualmente ciudad turística de Playa del Carmen, apenas a dos horas de camino en carro se encuentra Cancún por un lado y Mérida por el otro, además de interesantes parques temáticos como Xcaret y Xel - Ha.