El Paraíso Tropical del Salvador

El Salvador es un pequeño país que se encuentra en Centroamérica con apenas una población poco mayor a los 6 millones de habitantes, como la mayoría de países centroamericanos, la República del Salvador fue colonizada en el principio de su historia por los mayas y posteriormente por la monarquía española, debido a ello guarda esa característica cosmopolita de la cultura americana que aunado a sus bellas playas del océano pacífico, su arquitectura colonial, su acervo precolombino y su clima tropical lo hacen un paraíso digno de visitar.

Las actividades a disfrutar son bastas y hay para todos los gustos, combinando placer, experiencia gourmet, cultura precolombina con los asentamientos mayas y sabiduría colonial con las imponentes iglesias y palacios construidos por los españoles, el café del salvador es mundialmente famoso y guarda aquella vitalidad de sabores achocolatados con nuez de gran cuerpo y acides. Las fincas ofrecen cursos, catas, pruebas y tours por sus plantaciones así como la explicación de todo lo que se tiene que realizar antes de que esta deliciosa bebida toque nuestro paladar.

Se puede disfrutar de sus grandes invernaderos con bella y única flora y fauna entre sus grandes selvas tropicales, para los amantes del tabaco pueden obtener puros de gran vitalidad y recién realizados.
Algunas de las actividades y sitios que no te puedes perder en El Salvador son:

  • El Volcán de San Salvador
  • El Lago de Coatepeque
  • El Lago de llopango
  • Zona arqueológica de Tazumal
  • Monumento al Divino Salvador del Mundo
  • La Catedral Metropolitana de San Salvador
  • Casa Presidencial de El Salvador
  • Museo de la Palabra y la Imagen
  • Catedral de Santa Ana
  • Teatro Nacional de San Salvador


De igual manera no puedes dejar El Salvador sin haber probado su característica gastronomía pipil y española principalmente basada en la masa obtenida bajo el tratamiento del maíz que no sólo se utiliza en las comidas sino también en las bebidas como el Atol realizado a base de agua, maíz y algún sabor como el de coco, vainilla o cacao.

Para los más jóvenes se ofrece un turismo de aventura aprovechando sus selvas, volcanes, lagos, mares y ríos, en ellos se pueden realizar actividades como Buceo, Rafting, paseos en moto y hasta Tirolesas. Los precios son realmente bajos, hay una gran cantidad de hoteles a escoger para todos los gustos y es ideal para pasar un tiempo tropical en compañía de nuestra familia, amigos o seres queridos. El Salvador turismo no deja solos a sus visitantes ya que puedes encontrar módulos donde se expide información turística y se ofrecen visitas guiadas por todo el país.