El bello, apasionante y cultural Brasil

Con su imponente selva amazónica Brasil es el país más grande y uno de los más importantes de América Latina, corresponde el 47% del territorio en Sudamérica siendo este el único de habla portuguesa, tiene una economía en constante crecimiento gracias a reformas que han contribuido a su esplendor; ofreciendo así cientos de sitios turísticos para visitar que van desde playas en la parte continental, o en sus diversas islas acompañadas de actividades de aventura, hasta diversos museos de todo tipo, ciudades históricas, catedrales, palacios y monumentos. 

A pesar de las actividades que comparte con el continente Americano como el fanatismo al fut bol soccer; su cultura, sus bellas mujeres y sus actividades son únicas.

Las mejores playas de Brasil consisten en territorios vírgenes rodeados de plantas nativas que coadyuvan con castadas, ríos, lagunas, cabos, acantilados, riscos y arrecifes ideales para pasear en barco, bañarse entre sus aguas y disfrutar del sol en su característico clima tropical, muchas de ellas ostentan miradores y pueblos pesqueros muy interesantes donde se puede ir a comer, de igual manera tiene playas muy visitadas donde se vislumbran grandes hoteles, entre ella podemos citar;

Copacabana: Es la playa más famosa de Rio y tal vez del mundo. Con 4 km de largo, está situada sobre la Av. Atlántica, al mismo nivel de la acera, detalle muy poco común en una playa. Es una playa apta para deportes como fútbol y voleibol.

Ipanema: Esta playa es la preferida por el jet-set. Es una de las preferidas por los surfistas, además de ser un punto para el buceo. Frente a ella están las islas de Palmas y Cagarras, donde se practica la caza submarina y el buceo con snorkel.

Ciudad Ouro Preto
Cuenta con distintas ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad. Ouro Preto fue la primera de ellas, esta ciudad es importante por su turismo cultural, cada año se realiza el Festival de Invierno de Ouro Preto y Mariana - Fórum de las Artes (en julio) y el Fórum de las Letras (en noviembre). Por su antigüedad y su característica colonial, esta ciudad es muy apreciada entre los turistas nacionales por su arquitectura, en la cual podemos citar;

  • ·         Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar
  • ·         Iglesia de San Francisco de Asís
  • ·         El Museo da Inconfidência
  • ·         Teatro Municipal


Catedral Brasilia
La cultura de Brasil es el resultado de la mezcla de las tradiciones y costumbres propias de los tres grupos que dieron forma a la identidad nacional actual: los amerindios nativos, los colonizadores portugueses y los inmigrantes africanos y europeos. La base de la cultura brasileña se deriva de la cultura portuguesa, a causa de sus fuertes lazos con el Imperio colonial portugués. Entre la herencia cultural portuguesa aún presente en el país se encuentran el idioma portugués, el catolicismo romano y los estilos arquitectónicos coloniales.

Una de las actividades económicas más importantes de Brasil es la exportación de café, al año representa más de 70 000 millones de dólares, por ello se presentan un gran número de fincas que cultivan la cereza, la secan y la tuestan, aprovechando esta actividad muchas de ellas ofrecen actividades relacionadas al cateo de café, pruebas y tours completos donde se explica desde que se siembra hasta que se sirve en una taza.

Algunos de sus sitios populares para vacacionar son;

  • ·         El Cristo Redentor
  • ·         Cataratas de Iguazú
  • ·         Parque nacional de la Tijuca
  • ·         Estadio maracaná
  • ·         Museo de Arte de São Paulo
  • ·         Santa Teresa
  • ·         Jardín botánico de Rio de Janeiro
  • ·         Centro histórico de Salvador de Bahía
  • ·         Teatro Amazonas
  • ·         Avenida Paulistas
  • ·         Catedral de Brasilia
  • ·         Palacio de Itamaraty

Feijoada
La cocina brasileña varía mucho dependiendo cada región, de modo que refleja la mezcla de las poblaciones nativas y de los inmigrantes. Esto ha definido una gastronomía nacional marcada por la preservación de estas diferencias regionales. Entre los mejores ejemplos están la feijoada, considerado el plato nacional; vatapá, moqueca, polenta y acarajé. Brasil cuenta con una gran variedad de dulces como el brigadeiro y el beijiño. Las bebidas nacionales son el café y la cachaza, una bebida destilada originaria de Brasil. Esta bebida se destila a partir de la caña de azúcar y es el ingrediente principal del cóctel nacional, la caipiriña.

Si se considera viajar a Brasil, compañías turísticas ofrecen tours completos y a precios accesibles, cada uno de ellos con actividades preestablecidas enfocadas al tipo de turismo que estén interesados.